El éxito de las campañas de mailing postal, reside en la personalización y a que es una vía poco usada por las empresas a la hora de comunicarse con sus clientes. El abaratamiento de la publicidad con la llegada de las nuevas tecnologías deja un camino casi despejado en las vías tradicionales de publicidad u Offline. La mejor manera de diferenciarte de tu competencia
El éxito de los canales digitales a la hora de llegar al público y el abaratamiento de estas hace que el mailing postal tenga cada vez menos más demanda pero, este hecho, se lee desde otro punto de vista. Es decir, al no ser la vía de comunicación más utilizada los buzones de los remitentes casi están vacios. Con un diseño logrado es la mejor manera de destacar.
Estudiamos un caso muy curioso y es Google. Si leemos esta palabra, la relacionamos directamente con los digital pero este monstruo de Alphabet también usa un mailing posta. Un buen ejemplo de ello son las promociones de google adwors (business) y su tarjeta regalo de dinero google para este tipo de campañas publicitarias. La estrategia es sencilla, un sobre con mucho colorido y un regalo (como vimos en el post anterior). Esto es la mejor manera de hacer publicidad, siempre y cuando se vea reforzada por una campaña digital como ya conocemos.
Por otra parte otra de las ventajas en las que el mailing postal se apoya es el intrusismo. En nuestro buzón virtual hoy en día podemos recibir hasta 20 tipos de email que son puramente publicitarios y la mayoría de ellos directamente los colamos en correo no deseado. Es más sencillo que el destinatario se canse de un email que de una carta, por el hecho de que ya son pocas las que recibimos. Además el remitente en su cabeza se recrea la idea de que está hecho especialmente para él haciendo que el concepto de publicidad masiva se pierda. De otra manera, al ser un soporte físico y más elaborado el concepto de producción en cadena se pierde. Es lo mismo que si recibimos un email de felicitación por Navidad que una postal escrita a mano por nuestra familia. No es la misma atención que ponemos a uno que al otro. Es más hasta incluso, si es bonita, la pondremos en nuestra casa como un elemento más de decoración.
Es por eso que si quieres destacar apúntate a un mailing postal y no olvides preparar un diseño visual divertido.