Según el panorama y el comportamiento del consumidor a nivel internacional, las empresas de nuevas tecnologías deben evolucionar enfocando sus esfuerzos en distintos mercados que actualmente se encuentran en plena expansión. Para el marketing y/o medios de pago serán los nuevos dispositivos wearables los reyes de los canales de distribución sin dejar a un lado los dispositivos móviles que ya conocemos
Según el informe La sociedad de Información, durante el tercer trimestre de 2015 se vendió un total de 355,2 millones de dispositivos pero la tendencia fue bajando en comparación a los anteriores trimestres del mismo año. Este crecimiento fue bajando permitiendo a su vez el aumento en las compras de los denominados wearables.
La nanotecnología, Big Data y la next-generation Cloud hacen posible el avance en este tipo de dispositivos y cada vez más existen diferentes marcas en el mercado. Además este comportamiento en el consumo se convierte en el foco de atención de la Industria tecnológica pues, traducido a nivel usuario, el interés de los consumidores previsto para el 2017 se centra en: la realidad Virtual, el uso de las redes sociales y la tecnología para dispositivos móviles.
Viendo la situación, las estrategias de marketing directo deben redirigir sus objetivos para llegar a un público que ha dejado el ordenador de mesa para entrar a Internet por el móvil. Según los datos del citado informe el 88,3% de los internautas acceden a través de este canal. Además la geolocalización (de la que hablamos en post anteriores) sumado al permanente uso de estos dispositivos hace que las campañas de publicidad se diseñen pensando en un contacto a tiempo real o inmediato, pero este contacto viéndolo a través de notificaciones en Aplicaciones o redes sociales y no como un SMS enviado por bluethoot.
De una manera u otra tanto para la Industria digital como para los servicios IT el protagonista será el consumidor y según se mueva, de esa manera se irá moviendo el mercado.
Junta de Accionistas 2016: presentando el futuro
En el centro de Madrid y ante más de 40 atentas miradas, se presentaron las conclusiones, las nuevas líneas de negocio y las cuentas anuales de RSI, Docalia y Nessa.…